Las 12 Pruebas de Que Magdalena era el Discípulo de Jesús

¿Era María Magdalena Discípulo de Jesús? eh aquí las claves que apuntan a ello.

Las 12 Pruebas de Que Magdalena era el Discípulo de Jesús
Magdalena Díscípulo de Jesús

12. EL DISCIPULO AMADO SE RECUESTA SOBRE EL PECHO DE JESÚS

Ese comportamiento tan íntimo de un varón que apoya su cabeza en el pecho de otro varón en ése contexto pierde fuerza en favor de que fuera María Magdalena la que hace tal cosa. Jesús jamás condena la homosexualidad pero tampoco hay indicios de que Jesús fuera gay si leemos su concepto de la unión hombre y mujer de Mateo 19:4 por tanto cuando Juan 21:20 recoge que en la última cena se le recostó en el pecho el discípulo amado, sin duda era María Magdalena.

11. MASCULINIZACIÓN INTENCIONADA PERO SIN MALA FE

El texto se refiere 6 veces en masculino al discípulo amado por la idea general de la mujer de la época. Lo hace porque al encontrarse con el original en femenino, el evangelista, sin mala intención
pues son muy fidedignos, lo cambia al masculino suponiendo que era un error ¿Por qué? Porque para un judío del siglo I la mujer no podía apreciar una doctrina religiosa como para ser el discípulo
más amado por Jesús, como se recoge en Juan 4:27 "En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?"

10. EVANGELIO DE MARIA MAGDALENA APARTADO SIN RAZÓN DEL CANON

“La catedrática de la Univesidad Harvard, Karen L. King, en su libro "The Gospel of Mary of Magdala: Jesus and the first woman apostle, página 148 sostiene que el evangelio de Maria Magdalena es de época en la que Jesús estaba vivo por lo que sería sin duda ,la fuente, de las conocidas, más antigua que existe sobre Jesús.
Parece evidente que si este texto hubiera sido admitido,  la tradición cristiana imperante siglos después habría sido muy distinta.

9. PEDRO ODIA A MARIA Y POR ESO LA OCULTA

Tenemos pruebas de que Pedro odiaba a María. Si Pedro es la piedra sobre la que se construiría la fe, la figura de un discípulo amado mujer, no es algo que ni a Pedro, ni a sus contemporaneos les
gustara especialmente.
Recoge el Evangelio de Tomás que Simón Pedro dijo: “¡Que se aleje Mariham de nosotros!, que las mujeres no son dignas de vivir”. A lo que Jesús respondió: “Mira, yo me encargaré de hacerla varón, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres : pues cada mujer que se haga varón (¿?) , entrará en el reino”.
Es decir que Jesús sale en su defensa, dice que la ilustrará como si fuera un varón. El hecho de que "se haga hombre" parece que hizo que en los textos se hablase de Magdalena en masculino.

8. MAGDALENA ES LA AVENTAJADA DISCÍPULA Y PEDRO NO LO SOPORTA

Pistis Sophia es un importante texto gnóstico descubierto en 1773,1 escrito posiblemente en el siglo II.
En Pistis Sophia Pedro se impacienta y protesta porque María comprende mejor que los demás los misterios y es felicitada por Jesús: “Señor, no permitas hablar siempre a esta mujer, porque ocupa nuestro puesto y no nos deja hablar nunca” (54b). (Sólo dice " María" por lo que podría ser María Magdalena )

7. MAGDALENA LIDER DE LOS APOSTOLES

En el fragmento copto del Evangelio de María Magdalena puede leerse como mariam animaba y lideraba a todos los discipulos com ucnado dice que Mariam se levantó, los saludó a todos y dijo a sus hermanos: «No os entristezcáis; no vaciléis más, pues su gracia descenderá sobre todos vosotros y os protegerá. Alabemos su grandeza"

6. JESÚS LA AMABA MÁS QUE AL RESTO DE APOSTOLES

En el fragmento copto del Evangelio de María Magdalena puede leerse:
"Leví dice a Pedro: «Siempre tienes la cólera a tu lado, y ahora mismo discutes con la mujer enfrentándote con ella. Si el Salvador la ha juzgado digna, ¿quién eres tú para despreciarla? De todas
maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda. Avergoncémonos más bien, y, revestidos del hombre perfecto, cumplamos aquello que nos fue mandado."

5. MAGDALENA NATURALISTA

Evangelio de María Magdalena dice :" Estad en armonía con la naturaleza ." No hace falta hacer un analisis muy profundo para imaginarse que estos conceptos, debían ser absolutamente
incomprendidos en el Israel del siglo I, lo que unido a su condición de mujer y los celos de Pedro, llevó a Magdalena al ostracismo histórico.

4. MAGDALENA PANTEISTA

En el Evangelio de María Magdalena se dice que ella escuchó a Jesús decir: “Todas las naturalezas, todas las producciones y todas las criaturas se hallan implicadas entre sí, y se disolverán otra vez en su propia raíz. Estado en armonía con la naturaleza” Un concepto de Dios que es el mismo que tenía Albert Einstein y que por este y otros motivos, son tomados como muy probables por no pocos
investigadores y más aun cuando el Evangelio de Tomás dice lo mismo con otras palabras en su Dicho 77. que recoge que Jesús dijo :"Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me
encontraréis. Este panteismo de Einstein, debió chocar con los dogmas judíos de la época.

3. PEDRO SABE QUE MAGDALENA ERA EL PREFERIDO (PAPIRO BEROLINENSE)

Recoge el epílogo del Evangelio de María Magdalena que Pedro se pregunta respecto de Jesús:
«¿Ha hablado con una mujer sin decirnos nada para que todos debamos escucharla? ¿Es que la ha preferido a nosotros?"
En una demostración evidente de que el propio Pedro saca como conclusión que María Magdalena es el discípulo más amado para Jesús sin lugar a dudas.

2. PEDRO SABE QUE MAGDALENA ES MÁS DIGNA QUE EL RESTO (PAPIRO GRIEGO)

Recoge el epílogo del Evangelio de María Magdalena que Pedro se pregunta respecto de Jesús:"¿Acaso iba a querer presentarla como más digna que nosotros?"

1. SÓLO MAGDALENA PUEDE SER EL DISCIPULO AMADO

TODOS LOS DISCIPULOS VARONES DEJARON SOLO A JESÚS EN LA CRUZ.


Según Juan habían 4 personas. Un conjunto A de 4 elementos:

A saber:
A1 Su madre.
A2 Su tía.
A3 Otra mujer.
A4 Magdalena.

En total, 4 personas. Y sólo 4.
Este es el texto literal de Juan 16:25-27


"Estaban junto a la cruz de Jesús: su MADRE (llamémosla A1),

la hermana (A2) de su madre,

María mujer de Cleofás (A3),

y María Magdalena (A4) .


Cuando vio Jesús a su madrele dijo:
—Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo al discípulo:
—He ahí tu madre.
Y desde entonces el discípulo la recibió en su casa."


En una presentación que está acorde con la un hijo que le dice a su madre cuida de esta mujer, y no de un hijo que le pide a su madre que cuide de un varón con barba de 30 años.
Recordemos que el conjunto A "Personas frente a la cruz" se compone de 4 elementos A1, A2, A3 y A4. Por lo tanto si Jesús dice que en ese conjunto “Jesús ve a su madre junto el discípulo amado”
puede ser que la ve con A2, con A3, o con A4. ¿Por qué? Porque el conjunto es de 4 elementos, que son los que nos da el enunciado del problema.
Como Juan detalla una a una los nombres de las 4 personas presentes. El discípulo amado debe ser uno de esos 4

1.2 ¿Y pudo haber algún discípulo o seguidor cercano (Conjunto B)?
Pues no. (Podemos inventárnoslo pero si nos atenemos a los textos es un rotundo NO:
Los Evangelios cuentan unánimemente que solo había mujeres mirando la cruz y ni un solo apóstol varón, según todos los evangelistas (Marcos 15:40 Mateo 27:55 Lucas 23:55 y Juan 19:25)

Marcos 14:50
Entonces TODOS los discípulos , lo abandonaron y HUYERON.


Mateo 16:56
"Entonces TODOS los discípulos, dejándolo, HUYERON."
TODOS HUYEN.
Sólo está el conjunto A.


1.3 ¿Y Pero pudo ser otra persona que no estaba en el Conjunto A, ni en el Conjunto B (Seguidores más cercanos) y ser un seguidor lejano desconocido?

Pues otro rotundo NO.
Porque sabemos que ese discípulo amado estaba en la última cena : JUAN 21:20 y si
Sabemos que las primeras que llegan al sepulcro son mujeres Mt. 28.1-10; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10)